NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

martes, 1 de octubre de 2013

En el dia Internacional del Mayor PONER EN MARCHA UNA IDEA

Preparemos espacios para los Mayores


Poner en marcha una idea



1 de octubre
Día Internacional de la personas mayores

Vamos a poner en marcha una idea


Soy una persona mayor que quiero que todos los días del año se recuerden al menos dos de los dieciséis artículos  de los Derechos básicos del adulto Mayor acordados por la Convención de Ginebra de las Naciones Unidas.

Primero, el artículo sexto que pone de manifiesto el  que la persona mayor pueda residir en su propio domicilio por tanto tiempo como sea posible.

Y en segundo lugar, el artículo catorce hace referencia a poder disfrutar de los derechos humanos y libertades fundamentales cuando se resida en hogares o instituciones donde a las personas mayores se les brinden cuidados o tratamiento, con pleno respeto de su dignidad, creencias, necesidades e intimidad, así como de su derecho a adoptar decisiones sobre su cuidado y sobre su calidad de vida

También quiero proponer que cada uno de nosotros tengamos como lema “Poner en marcha una idea”.

La mía es esta: Mirar lo que veis, escuchar lo que ois y pensar lo que os digan.

Cualquier idea por pequeña que nos parezca siempre será nuestra idea y esa será nuestra participación social  en esta etapa de la vida que tenemos la suerte de poder vivirla, es vedad que unos con mejor salud  que otros pero en cualquier caso nuestra participación social será importante y pondrá de manifiesto nuestra fuerza vital y nuestra incorporación al Envejecimiento Activo y solidario.


En este video solo quiero poner en evidencia una forma de actuar ante unas circunstancias en las que una serie de prejubilados y jubilados se ponen de acuerdo para contar sus vivencias y poner de manifiesto esa etapa de la vida en la que afortunadamente en estos tiempos se prolonga y nos ofrece nuevas oportunidades.