NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

sábado, 16 de enero de 2016

EL ENVEJECIMIENTO SIGUE ACTIVO


“Las cosas grandes no se hacen con las fuerzas, la rapidez o la agilidad del cuerpo sino mediante el consejo, la autoridad y la opinión, cosas todas de las que la vejez, lejos de estar huérfana, prodiga en abundancia.” Ciceron

Una vez constituido el Congreso de los 350 diputados elegidos por los ciudadanos solamente 11 son mayores de 65 años esto significa un 3% que queda muy lejos del 18% del total de la población.

Si según la OMS uno de los pilares básicos del ENVEJECIMIENTO ACTIVO es el de la participación social y parece que hace la tira de años Ciceron ya apuntaba hacia ello esta claro que todavía nos queda camino por recorrer en lugar de entretenernos en contemplar lo variopinto del panorama.