NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

Nos proponemos tratar en este blog un tema mensual acorde con el interés general reflejado en nuestro FORO : Blogueros Mayores .

domingo, 20 de febrero de 2011

¿Y QUE ES LA CALIDAD DE VIDA?

Un mes ha pasado desde que este Blog entró a compartir su vida en el Foro de los Blogueros Mayores , invitamos a los seguidores del Blog a entrar en este Foro si quieren participar con sus reflexiones y sugerencias.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en el debate del mes pasado: las relaciones intergeneracionales, nuestra relación con los jóvenes, los comentarios han sido todos muy instructivos y sugerentes, estos son algunos aspectos a modo de resumen:

“No hay que desmerecer a los jóvenes, ni generalizar sus actuaciones a veces inadecuadas, reconocer su trabajo, escucharlos, podemos aprender de ellos.

Es un tema complejo, son circunstancias distintas, buscamos entre todos un nuevo paradigma ( una nueva forma de hacer).

Falta orientación, comprensión , paciencia, apego a los valores, voluntad, ir hacia el crecimiento personal, compartir con ellos y colaboración mutua.

Valorar el trabajo bien hecho y reconducir o al menos no reforzar la mediocridad”

¿ y qué es la calidad de vida? Este es nuestro tema del mes.

Nosotros Mayores busca la forma de mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje, ese es nuestro objetivo y decía uno de vosotros lo importante que es tener buena salud para conseguirlo, pues efectivamente lo que se ha dado en llamar el Envejecimiento Activo se basa en tres pilares: la salud, la seguridad y la participación social, esta es la plataforma que nos da la estabilidad para encontrarnos a gusto y para seguir adelante.

¿Estamos a gusto con lo que hacemos?, ¿cuáles son las recetas, que se entiende por calidad de vida?. Esto es algo personal y subjetivo cada uno lo interpreta a su manera, es un concepto que va cambiando con el tiempo y depende también de las circunstancias.

Queréis que os diga lo que piensan algunos de los protagonistas sobre lo que para ellos es calidad de vida, pues ahí va:

· Mantenerse activos física y mentalmente

· Mantener la autonomía.

· Tener relaciones sociales

· Convivir con pareja.

· Divertirse-disfrutar

· Buscar nuevas experiencias… aprender, descubrir.

· Actividad con descanso. Pensar

· Aceptar pérdidas: hay que integrarlo

¿Y nosotros qué opinión tenemos de algunas de estas respuestas? Se os ocurre algunas más? ¿O como enfocaríais vuestro quehacer diario?

Dejar vuestra opinión en el Foro de Blogueros Mayores : http://bloguerosmayores.ning.com/

1 comentario:

  1. Admirable Es Su Labor.. =)
    Saludos Desde México.
    Ojala que estén de lo mejor por allá..

    ResponderEliminar