NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

Nos proponemos tratar en este blog un tema mensual acorde con el interés general reflejado en nuestro FORO : Blogueros Mayores .

martes, 10 de mayo de 2011

VAMOS A RECORDAR


Leopoldo Salvarezza, especialista en psicogerontología, la define con mayor precisión diciendo que es: “ una actividad mental organizada, compleja y que posee una finalidad instrumental importantísima: la de permitir a la persona reafirmar su auto-estima cuando sus capacidades prsicófisicas y relacionaless comienzan a perder vitalidad”

La reminiscencia contribuye a un buen envejecer, favorece la integridad , refuerza la identidad y ayuda a mantener la memoria colectiva. Nos posibilita el conocimiento de todas las potencialidades que tenemos dentro y que todavía no las conocemos. Ayuda a hacernos cargo del tiempo libre de que se dispone y ponerlo al servicio de actividades que permiten el placer, el esparcimiento, la participación social y el desarrollo persnonal.

La nueva información favorece la adaptación a un mundo cambiante y desarrolla nuestra mente para así mantenernos al día.

Con esta nueva entrada pretendemos que los Blogueros Mayores del grupo y todos los demás que quieran practicar con relatos de sus vivencias ejerciten su espíritu narrativo y creativo sobre cualquiera de los siguientes temas que haya sido interesante en la vida de cada uno.

Ahí van unas cuantas ideas, sobre posibles historias a contar:

Mi primer recuerdo. Mi primer amor. Descripción del objeto de mi vida que me llama la atención. Una historia que me gustaría contar. Mi afición favorita. Un momento de mi vida en el que pasé mucho miedo. ¿Quién es mi mayor enemigo?. Mi secreto mejor guardado. Una experiencia importante de mi vida.

Bueno pues aquí tenéis nueve títulos a elegir eso sí hay que escoger uno de ellos y la extensión no puede ir más allá que un folio.

Sólo dos recomendaciones:¿ Qué cuento? Forma de pensar narrativamente lo que has vivido.
¿Cómo lo cuento? Entrar tarde (sin preámbulo) y terminar pronto ( no darle muchas vueltas)

Y la última, que os encontréis a gusto.

Animo NOSOTROS MAYORES somos los protagonistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario