NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

Nos proponemos tratar en este blog un tema mensual acorde con el interés general reflejado en nuestro FORO : Blogueros Mayores .

lunes, 13 de agosto de 2012

PROMOVIENDO EL BIENESTAR DE LOS MAYORES


¿Como lograrlo?

DEFINIENDO LA FELICIDAD:
¿Es satisfacer mis necesidades? ¿Es conseguir todos mis propositos?   ¿Es experimentar emociones positivas?---  ¿QUÉ ES ?

CONOCIÉNDOME A MI MISMO:
¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué espero de la vida?---

ANALIZANDO MI MANERA DE INTERPRETAR EL MUNDO:
Los pensamientos determinan mi modo de ver las situaciones. ¿Cómo puedo identificarlos? ¿Puedo cambiarlos?

RECONOCIENDO A LOS DEMÁS:
Las personas que me rodean pueden ser fuente de apoyo y promuevan mi bienestar. ¿Qué puedo hacer para mantener relaciones satisfactorias?

APRENDIENDO A RECONOCER MIS SENTIMIENTOS:
Los sentimientos me indican si estoy triste o feliz pero ¿Cómo están conectados mis pensamientos y sentimientos?

DESARROLLANDO MIS HABILIDADES PARA COMUNICAR LO QUE PIENSO O SIENTO:
La comunicación es esencial para el ser humano pero no siempre sabemos decir lo que pensamos o sentimos y podemos generar problemas al comunicarnos ¿Cómo puedo desarrollar una comunicación eficaz?

AFRONTANDO LA VIDA CON BUEN HUMOR:
¿Como puedo relativizar las situaciones que me preocupan?

1 comentario: