NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

Nos proponemos tratar en este blog un tema mensual acorde con el interés general reflejado en nuestro FORO : Blogueros Mayores .

lunes, 20 de mayo de 2013

EL CIBERVOLUNTARIO CON LA SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL

El pasado 29 de abril tuve la suerte de ser invitado como cibervoluntario en el Centro de Día para Mayores Isidro Rodriguez Castro con motivo de la celebración del Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones.El acto fue presentado por la Directora del Centro María Rosa Alonso Abreu. 

Fue un acto entrañable en el que abuelos y nietos compartimos internet y cultura. Aprendimos juntos con los jóvenes sus juegos y nos encontramos con un ejercicio de relación intergeneracional que sin duda nos llevará a reencontrarnos con  los valores humanos que tanta falta nos hace en este momento.
Los cibervoluntarios somos voluntarios que estamos apasionados por trasladar los conocimientos de las nuevas tecnologías a las personas necesitadas para facilitar su integración social y reducir ese distanciamiento del mundo digital.

La sociedad cada vez más debe plantearse que el concepto de solidaridad intergeneracional es cada vez más importante y no solamente fijarse en la propia problemática que genera el envejecimiento de la población hay que valorar cada vez más a la nueva generación de mayores activos que ofrecen oportunidades de colaboración mutua y la interacción entre jóvenes y mayores para compartir habilidades y conocimientos.

Fue una experiencia enriquecedora la realizada en este Centro de Día para Mayores perteneciente al Gobierno de Canarias. Centro modélico donde se realizan variedad de actividades y a la vez es un ejemplo de apertura para el resto de Asociaciones y Centros de Mayores que quieran abrirse a la participación ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario