NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

lunes, 16 de diciembre de 2013

¡CON VOSOTROS LA NAVIDAD ES DULCE NAVIDAD!



El tiempo vuela es lo que figura en el reloj de sol que es el que verdaderamente cuenta el tiempo y a veces cuando hay sombra hasta lo para.

No quiero que se acabe el año sin daros la noticia de que los mayores nos movemos para ayudarnos unos a otros y por eso os envío esta noticia y sin olvidarme de que:


¡CON VOSOTROS LA NAVIDAD ES DULCE NAVIDAD!

Nace el Foro LideA para dar voz a las personas mayores.

10 propuestas de liderazgo

 
Las principales propuestas por el Foro LideA para conseguir una mayor participación y liderazgo de los mayores en una sociedad para todas las edades, se resumen en:

Asumir que la longevidad nos afecta a todos y preparar nuestro envejecimiento a lo largo de toda la vida.


Cuantificar los efectos de la valiosa e ingente actividad que realizan las personas mayores.


Plantear en medios de comunicación la longevidad y el envejecimiento en clave de oportunidad, rompiendo tópicos negativos sobre la edad e incluyendo casos reales inspiradores de cambios.


Articular campañas publicitarias: “Algún día tú también serás mayor”.
Incluir líderes de todas las edades y en todas las iniciativas relevantes para la sociedad, especialmente en las estructuras de toma de decisiones.


Incorporar a las personas mayores en los consejos asesores de instancias políticas, Administraciones Públicas, empresas y organizaciones sociales.


Incorporar contenidos sobre envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional en el sistema educativo.


Incorporar a las personas mayores como docentes en los diferentes niveles del sistema educativo, para aportar su experiencia y tener una visión histórica y de conjunto.


Incorporar la edad como un ángulo más de la diversidad en las empresas y organizaciones, flexibilizando funciones, tareas y responsabilidades a lo largo de la vida.


Vincular más directamente emprendimiento con edad, tanto para que haya más emprendedores mayores, como para que los mayores apoyen a los emprendedores más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario