NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

martes, 7 de octubre de 2014

PREMIO A LOS VALORES HUMANOS CONCEDIDO A LOS MAYORES DE TELEFONICA DE TENERIFE


PREMIO VALORES HUMANOS 2014 CONCEDIDO
A LOS MAYORES DE TELEFONICA DE TENERIFE

Con motivo del día 1 de Octubre Día Internacional de las Personas Mayores
Este ha sido un premio de reconocimiento a la labor de los Mayores de Telefónica de Tenerife y fue para mi un motivo de satisfacción compartir y asistir con mis compañeros a la entrega del Premio Valores Humanos 2014 a nuestro Presidente, concedido por el Excelentísimo Cabildo de Tenerife a la Asociación de Mayores de Telefónica de Tenerife.

En estos últimos años nuestra actividad y dedicación ha traído consigo la realización de proyectos solidarios e innovadores relacionados con el aprendizaje, la cultura y fundamentalmente con la participación social y su carácter intergeneracional.

Una muestra valiosa de nuestra actividad, reconocida por la sociedad canaria fue el documental OTROS TIEMPOS OTRAS VIDAS realizado por la Asociación de Mayores de Telefónica de Tenerife, sin ánimo de lucro, en la que se valora con la llegada de la jubilación el espíritu vitalista de un grupo de personas ,todos compañeros de la empresa en Tenerife, aportando una nueva mirada y enfoque a esta etapa vital.

La actividad innovadora de los mayores empieza a reconocerse aunque todavía nos queda mucho camino que recorrer, estamos en ello, cada vez más activos y solidarios con los compañeros que necesitan ayuda, queremos seguir aprendiendo, ser protagonistas de proyectos innovadores que se salgan de los estereotipos y de los paternalismos, queremos hacer cosas útiles para nuestra sociedad y que no nos manden.

Las personas mayores hasta que llegan a ser dependientes les quedan muchos años de vida en buenas condiciones y estos años pueden aprovecharlos siendo útiles a la sociedad.

Las personas mayores que vienen y las que están, todos estamos inmersos en una nueva etapa que hay que organizarla, la sociedad necesita de todos, los sanos, los enfermos, los que trabajan los que viven de una pensión, los niños, los jóvenes y las personas mayores.

El cambio supone que los mayores tengan un dinamismo y se les reconozca un protagonismo social que ahora no tienen y para ello los dirigentes de las asociaciones, fundaciones e instituciones tendrán que dejar el inmovilismo y la comodidad y darse cuenta de que estamos en el siglo XXI

Este es el mensaje que con cariño desde mi blog quiero transmitir.





3 comentarios:

  1. Un buen articulo, animo a todos

    ResponderEliminar
  2. Un justo y necesario premio para que sirva de acicate y llegar a otros dejando el inmovilismo.
    Tus conocimientos, honestidad e implicación en proyectos sociales, Chema, se nota en cualquiera de los que participas de una u otra manera. Es para sentirse satisfecho.
    Gracias a todos por vuestro ejemplo.

    Mario

    ResponderEliminar