NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

Nos proponemos tratar en este blog un tema mensual acorde con el interés general reflejado en nuestro FORO : Blogueros Mayores .

domingo, 12 de julio de 2015

LUCES Y SOMBRAS



¿ A que edad queda el adulto mayor excluido de la sociedad?
Esta pregunta la hacía el grupo de Gerontología de Linkedin.

Cada persona mayor tiene su respuesta y la mía es esta:
El adulto mayor es el que se va preparando y adquiriendo conocimientos para que cuando llegue la jubilación sea el protagonista de su destino y defienda sus intereses y el de todas las personas mayores a través de las instituciones que les representan y que actualmente están dirigidas por personas que solamente se preocupan de mantener su estatus y comodidad.

Con adultos mayores preparados para serlos, las personas mayores nunca estarán excluidas de la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario