NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

martes, 24 de mayo de 2016

EN LOS SALESIANOS DE ATOCHA NOS VEMOS





Hoy 24 de mayo día de María Auxiliadora publico este relato con referencia al pasado día 21 que tuvimos la suerte de reencontrarnos un grupo de antiguos alumnos después de 50 años de haber terminado nuestra Formación profesional en Salesianos de Atocha de Madrid.
Nos recibió el actual director del colegio D.Fernando que nos dirigió unas palabras llenas simpatía y amabilidad.

El libro escrito por nuestro compañero José Flores Sánchez-Alarcos es un documento histórico de gran valor y un entrañable recuerdo de nuestra promoción 1961-66 Salesianos Atocha.
La comunidad salesiana llevó a cabo a través de sus escuelas una labor ejemplar impartiendo la enseñanza profesional tan necesaria para los jóvenes que veníamos de la clase humilde en aquella España de los años 60 que salía de la autarquía y comenzaba entonces su desarrollo económico, en esas circunstancias la gente más desfavorecida buscaba con gran esfuerzo las formas de ganarse el sustento, en unos casos trasladándose del campo a las ciudades y en otros casos emigrando a otros países europeos. Eran momentos en el que los jóvenes necesitábamos adaptarnos a las nuevas necesidades de trabajo para lo que se requería el aprendizaje de nuevos oficios con la preparación y cualificación necesaria y sobre todo adquirir aquellos valores que posteriormente sirvieran para afrontar desde la libertad tan deseada los nuevos tiempos que se avecinaban y que todavía tardarían en llegar.


Gracias salesianos por vuestra labor.

Enhorabuena y larga vida para seguir encontrándonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario