NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

Nos proponemos tratar en este blog un tema mensual acorde con el interés general reflejado en nuestro FORO : Blogueros Mayores .

martes, 21 de marzo de 2017

El hacer nuestro de cada día


Aunque las ramas se caigan siempre quedarán los árboles para que las ideas vuelvan  a brotar.

Acabo de leer un artículo que habla sobre las posibilidades y las estrategias que hay que poner en marcha para estimular al artista que todos llevamos dentro.
Al despertarnos cada mañana comenzamos de nuevo a vivir con nuestro hacer por delante, la inventiva y todo aquello que se nos ocurra que marcarán los nuevos objetivos por desarrollar. Para ello necesitamos observar lo que pasa a nuestro lado y estar al corriente de que ocurre alrededor del mundo, interesándonos en lo que pasa fuera de nosotros, mirar y fijarnos en lo que vemos. Aceptar lo que vemos y no tratar de cambiarlo. Ser honesto en expresar las emociones. Juega, imita, improvisa, pinta, canta, escribe lo que se te ocurra aunque te parezca una tontería seguro que no lo es. Nunca olvides que estás vivo porque piensas, estás activo y no paras de hacer.
Todo esto me gusta porque acierta en lo que dice y yo puedo contar mi corta experiencia con el mundo del arte ya que empezó con mi jubilación a partir de la cual salí a la luz de la vida, de la imaginación y el sentimiento en todas sus versiones, pintura , artesanía, música, literatura y siempre abierto a la participación con la curiosidad e inquietud que llevo dentro, tal vez me ayude el atrevimiento y la osadía a practicar todo aquello que me gusta y me emociona sobre todo a rodearme de personas interesantes como las que participan en este grupo de Nosotros Mayores que forman parte de este mundo globalizado que nos ha tocado vivir y al que aportamos toda nuestra experiencia y pasión mientras la curiosidad continúe al lado de nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario