NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

Nos proponemos tratar en este blog un tema mensual acorde con el interés general reflejado en nuestro FORO : Blogueros Mayores .

domingo, 15 de abril de 2018

29 de abril ROMERIA DE TEGUESTE



                            29 de abril ROMERIA DE TEGUESTE  

Fue a finales del año 1999 cuando decidí trasladar mi residencia de Santa Cruz a  a la villa de Tegueste situada al Nordeste de la Isla de Tenerife. 
Tegueste está rodeado de florisilva,  de tierras agrícolas de gentes acogedoras apegadas a sus costumbres tradicionales su gastronomía y sus afamados vinos.

En conmemoración este año del 50 aniversario y en homenaje a la Romería de San Marcos he querido dar a conocer este recuerdo y compartirlo con todos los que os acercáis a mi blog “nosotros mayores”.

La Agrupación Folklórica TEGUACO de la que fui coordinador de la misma en el año 2005 fue protagonista del trabajo discográfico “Hijos del Mencey” con un contenido del cancionero canario lleno de sus cantos más representativos lo que dio lugar al reconocimiento explicito por parte del Cabido de Tenerife por la actividad realizada y ensalzar los valores tradicionales del pueblo canario.

Esa etapa perteneció a mis primeros años de jubilación y en la que tuve la satisfacción de disfrutar  del entusiasmo y compañerismo de la gente canaria.

En nombre de todos los que en su día formamos la Agrupación Folklórica de Teguaco y su grupo de baile damos las gracias a todos los hombres y mujeres que han hecho posible la continuidad de la tradición teguestera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario