NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

Nos proponemos tratar en este blog un tema mensual acorde con el interés general reflejado en nuestro FORO : Blogueros Mayores .

jueves, 7 de febrero de 2019

¡Ah! Las consecuencias del paso del tiempo.


Esta tarde mientras regaba el jardín me vino a la memoria el cuadro que un día pinté al que puse el nombre de "El jardín de la estación" de alguna manera ese cuadro reflejaba la historia de parte de mi vida.Estaba cerca de esa estación el barrio donde nací Atocha, así se conoce ese distrito y cuando pinté ese cuadro habían pasado 50 años en esos momento estaba viviendo en Tenerife donde ahora me encuentro. El próximo mes de mayo cumpliré 73 años espero llegar para seguir adelante con mis clases de literatura y seguir despejando la vereda hacia la libertad que ofrece el uso de la razón cuando vas desarrollando la mente.Como ejemplo citaré esa maravilla de soneto de Sor Juana Inés de la Cruz que de vez en cuando repaso y me hace reflexionar y a la vez exclamar
¡Ah! Las consecuencias del paso del tiempo.

Sor Juana Inés de la Cruz
1645-1695

Este que ves, engaño colorido,
que, del arte ostentando los primeros.
con falsos silogismos de colores
es cauteloso engaño del sentido;

éste, en quien la lisonja ha pretendido
excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores
triunfar de la vejez y del olvido,

es un vano artificio del cuidado,
es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,
es cadáver,es polvo, es sombra, es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario