NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

viernes, 21 de enero de 2011

VAMOS A COMENZAR


Este blog no es un blog convencional, es un entorno participativo en el que se manifieste la sabiduría, el arte en toda su amplitud, las ideas y reflexiones personales, la actividad creadora, en definitiva la esencia y los valores humanos que nos lleven a una mejora de la educación de todos los que convivimos en esta sociedad.

El enfoque del grupo es abierto, universal, en el que se ponga de manifiesto las opiniones de cada uno desde una actitud activa y positiva de la vida, con sentido critico, con educación y con el reconocimiento del trabajo bien hecho dejando a un lado las vulgaridades.

La creatividad no tiene limites ni prejuicios abarca donde llega nuestra imaginación: amor, ilusión, arte, ideas, fantasía, sueños, alegría, pensamiento, trabajo, disciplina ..... y todo lo que queráis añadir.

Pues adelante vamos a ser creativos y diseñar entre todos nuevas formas de vivir la vida.



11 comentarios:

  1. Solamente de participar en este programa ya me siento mas joven con los sueños y pensamientos que me vienen a la cabeza.Que cosas tienes Chema claro que si, pero nose asta donde podemos llegar.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Contigo, Chema, ¡hasta el infinito y mucho mas!

    ResponderEliminar
  3. La idea es buenísima.Claro que también me apunto, pero ¿cómo se propone el tema a tratar?

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sebastián, como trato de explicar al principio, hay que darse de alta en Foro BLOGUEROS MAYORES (Pinchar el enlace) y cada miembro podrá aportar cualquier idea o sugerencia de acuerdo con los objetivos del grupo y se irá contrastando con las aportaciones de todos, como estamos empezando hay ya una sugerencia sobre nuestra relación con los jóvenes, cada uno puede aportar lo que piensa sobre ello. A lo largo del mes y de acuerdo con el interés general, en la próxima entrada del Blog se pondrá el tema a tratar para el mes siguiente

    ResponderEliminar
  5. Chema: yo soy una bisabuela, de 80 años, y me parece que poco podré aportar, pero intentaré aprender de todos, porque teneis muchos valores, que yo no poseo,... pero aunque sea por la experiencia vivida, en lo que pueda, colaboraré
    Un abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENO, QUE BUENO, QUE BUENO... OLE, MAESTRO

    ResponderEliminar
  7. Me apunto! Siempre ando buscando actividades nuevas, especialmente las que me motiven a salir de mi cueva...jajaja!!! Escribo poesía, pero es un arte bastante solitario ¡mucho pensar y soñar a solas! O de conectarse únicamente de modo virtual, que no es nada malo, salvo que me gustaría tener el valor de conectar lo virtual con lo real, con mi propia realidad solitaria; es decir, realizar encuentros personales cuando sea posible. ¡Tomar el té con masitas, a la antigua, para fomentar entusiasmo colectivo haciendo algo creativo.
    FELICITACIONES POR ESTA IDEA, abrazos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  8. Hola! me anoto, no se como podre participar pero como dice el viejo dicho "en el carro se acomodan los zapallos"

    ResponderEliminar
  9. Muy bien CHEMA, iremos pensando que podemos aportar al tema que nos invitas el cual nos motiva. para sentirnos cada día mas útiles.
    Gracias Amigo por estar hay

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo Chema. Manteniendonos activos fisicamente y mentalmente -- rodeados de amistades, familiares, y futuros conocidos....un regalo.

    ResponderEliminar