NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

Nos proponemos tratar en este blog un tema mensual acorde con el interés general reflejado en nuestro FORO : Blogueros Mayores .

jueves, 1 de septiembre de 2011

“ Los jóvenes cada vez tenemos más años” y que bien cuando nos encontramos.

ENCUENTRO CON NUESTROS MAYORES

VISITA CULTURAL A LA LAGUNA

El pasado 12 de Agosto tuvimos la ocasión de reunirnos con los compañeros veteranos de nuestra Asociación, hombres y mujeres compartimos una jornada de cultura y comida de amistad . La idea y el proyecto fue presentado por nuestros compañeros voluntarios y se llevó a efecto gracias a la colaboración de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna y a la subvención concedida por Caja Canarias-Banca Cívica.

Hizo un día espléndido y el recorrido por la ciudad fue muy interesante. Visitamos los entornos y edificios más emblemáticos y compartimos con el guía comentarios y anécdotas de la historia de Tenerife.

Durante la comida entre el aroma de las flores rojas entregadas a las damas, disfrutamos de la vida, intercambiamos ocurrencias, actividades y las distintas formas del quehacer diario.

El Presidente entregó a cada participante un diploma como recuerdo del encuentro y como nos gustó la experiencia nos apuntamos todos para la próxima reunión.

La Laguna es el segundo municipio de la isla de Tenerife con 150.000 habitantes. La ciudad de La Laguna fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. La ciudad también es conocida como “La Ciudad de los Adelantados” o “La ciudad de Aguere”.

Está considerada como la primera ciudad de paz, sus murallas son el entorno natural. Rodeada de montañas. Prácticamente conserva intacto el trazado de las calles del siglo XV. Entre edificios emblemáticos y casas singulares son más de 600 las que conservan su constitución desde los siglos XV y XVI.

Tiene una extensión de 102,05 km² y está situada en la parte noroeste de la isla. Junto con la capital insular y otros dos municipios, forma parte del área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife-La Laguna.

El nombre aborigen de la zona donde se asienta esta ciudad de urbanismo típicamente castellano era Aguere, denominación que suele usarse en la actualidad para referirse poética o periodísticamente a La Laguna. También se le suele llamar "Ciudad de los Adelantados”, por haber tenido en ella su residencia el Adelantado Alonso Fernández de Lugo y sus descendientes.

2 comentarios:

  1. Admirable labor la suya. Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES. Seguro que quienes han tenido la idea de reunirse, tienen
    un "CEREBRO SOCIAL".A decir del Doctor FACUNDO MANES, neurocientífico
    Argentino, radicado en Estados Unidos, en su programa televisivo: LOS
    ENIGMAS DEL CEREBRO,se ha tratado el CEREBRO, de quienes,tienen los años de los mayore y participan de reuniones, paseos sociales, se incluyen en grupos solidarios , se llega a la conclusión, que ese ritmo, los conduce
    a lograr una mejor calidad de vida "extendiéndose en años, "CON UN CEREBRO
    SOCIAL".
    BEATRIZ MARTOS - ABUELA MATI -80 AÑOS -"VIEJO ES EL VIENTO...PERO TODAVÍA
    SOPLA".- Reciba "UN ABRAZOOTE VIRTUAL" Cada uno.
    Desde BUENOS AIRES- ARGENTINA.

    ResponderEliminar