NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

domingo, 1 de enero de 2012

LA MIRADA

Un año más. El tiempo pasa y a la vida cada vez le queda menos. La memoria se adentra en el jardín del olvido y la fragancia se marchita

No hace mucho que nos conocemos. Nuestra vida se intercambió de tal manera que sus pensamientos son los míos y con los míos le contesto.

No nos hablamos. Nos miramos.

Acabo de levantarme después de trasnochar. Son las siete de la tarde, ayer no fui a verla pero hoy no puedo faltar . Me visto con prisa llamo a un taxi y voy directo al teatro de la calle principal.

La gente entra pausada. Yo corriendo por la puerta de actores

Toco la puerta y entro. Es el camerino del teatro de la vida donde en unos minutos tendrá que representar el papel que tanto le costó conseguir.

Está ahí, con su dulce figura. Las manos apoyadas sobre sus muslos, las pulseras enredadas en sus muñecas y las sortijas en sus dedos, su frágil apariencia la delata, su cara parece un cuadro sacado de una fotografía, el oro de su pelo recorre una de sus sienes, su nariz es el doncel que doma sus briosos labios. Sobre su cara inclinada resplandece el azul de sus ojos , me mira y con ellos expresa sus sentimientos “no quiero interpretar un papel que no es el mío. Yo quiero ser libre y que no me impongan aquello en lo que no creo, quiero triunfar en la vida pero no de cualquier manera y a cualquier precio”.

La situación es tensa no me salen las palabras pero la mirada de mis ojos contestan a los suyos “el tiempo continúa su camino, el momento de salir a escena está próximo. Te la juegas porque a lo mejor no tendrás mas oportunidades. En el fondo de ti siempre ha existido ese coraje y esa voz rotunda que machaca insistentemente tus oídos ¡Resiste lo conseguirás!”, cruzamos las miradas, en ese momento se escucha el silencio y el telón de la vida comienza a deslizarse .

Chema Menéndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario