NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

Nos proponemos tratar en este blog un tema mensual acorde con el interés general reflejado en nuestro FORO : Blogueros Mayores .

jueves, 11 de octubre de 2012

DESPERTAR CONCIENCIAS Los mayores de Telefónica con el proyecto de formación de Cáritas






En el fondo marino estaba la solidaridad y todos los que allí estabamos ibamos depositando una estrella de mar con nuestros propósitos y deseos.

Hemos asistido al desarrollo del proyecto social “FORDEVOL” Cáritas de Tenerife con una notable asistencia de participantes.

La presentación fue a cargo del Presidente de Cáritas en Tenerife Leonardo Ruiz del Castillo que puso de manifiesto la importancia de ser persona voluntaria y su compromiso con las personas necesitadas, agradeció con sus palabras la colaboración y ayuda a la financiación del curso por parte de Fundación Telefónica y a los representantes de la Asociación de Mayores de Tenerife que allí nos encontrábamos.

Importante mensaje por parte del Presidente de Caritas que repartió su misiva a cada uno de los que allí estábamos y de la que dejamos una síntesis.

“Debemos aprender a valorar aquello que no tiene precio porque no se compra; y no se compra la voluntariedad de una persona hacia los demás; ni la amistad; ni el afecto; ni el cariño; ni el amor…..
“Pensemos en lo dicho y aprovechemos más todo lo que está a vuestro alcance, sin precio, como el voluntariado”

Excelente sesión en la que se pusieron de manifiesto por parte de los monitores los aspectos fundamentales del voluntariado: el servicio desinteresado, libre y gratuito, desde la responsabilidad, en beneficio de la comunidad y de acuerdo con los principios y objetivos de la institución.

La participación de cada uno de los asistentes fue muy gratificante ya que cada uno expreso sus propósitos de profundizar en las causas estructurales de los problemas e intervenir con el fin de transformarlas tanto en lo personal como en lo colectivo.

Despertar conciencias fue el mensaje común hacia la solidaridad ciudadana en estos momentos de crisis tan necesitada de ayuda. 



1 comentario:

  1. Ser voluntario de Cáritas o estamentos como ese es algo magnífico pero en los tiempo que corren quieren abusar de ellos y uitlizarlos para otros menesteres como pueden ser las bibliotecas locales, lo que llevaria unido despedir a los trabajadores que hay actualmente.
    Un saludo

    ResponderEliminar