NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

Nos proponemos tratar en este blog un tema mensual acorde con el interés general reflejado en nuestro FORO : Blogueros Mayores .

domingo, 25 de noviembre de 2012

Los MAYORES DE TELEFONICA en la Jornada de Clausura del Año Europeo: “Participación de las personas mayores en la toma de decisiones"




El pasado 21 de noviembre nuestra Asociación fue invitada a asistir a la Jornada de Clausura del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional en Zaragoza, en la Sala de la Corona del Gobierno de Aragón.
Durante la Jornada se resaltaron: La importancia de incluir a las Personas Mayores en los procesos de toma de decisiones y el reconocimiento del papel que desarrollan en nuestra sociedad, especialmente en los ámbitos social, laboral, cultural, político..., valorando sus conocimientos, experiencias y aportaciones, en el marco de una sociedad para todas las edades.
Al Acto de Inauguración asistió Sra.Dña. Cristina Gavín, Directora General de Bienestar Social y Dependencia, Sr.D. Cesar Antón, Director General del Imserso y Sr.D Rubén Urosa, Director General del Injuve.
En la Jornada participaron excelentes ponentes de toda España y del ámbito europeo en representación de entidades, plataformas y federaciones del Sector de las Personas Mayores.
En la Clausura estuvieron presentes, la Presidenta del Gobierno de Aragón, Sra.Dña. Luisa Fernanda Rudí, la Ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Sra.Dña. Ana Mato, el Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Sr.D. Ricardo Oliván, y el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Sr.D. Juan Manuel Moreno.

Cabe destacar la presentación por parte de la Ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Sra.Dña Ana Mato, el Borrador del Estatuto del Mayor, que garantizará la protección de los derechos de las personas Mayores frente a cualquier tipo de discriminación, de violencia o de abuso, y evitará posibles riesgos de exclusión social.Su aprobación esta previsto para el próximo año 2013.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno tu trabajo con los mayores! Si alguna vez estás interesado en que yo lea mis escritos para ellos, estaré siempre dispuesta a colaborar. Suelo hacerlo con el Centro de día para mayores Isidro Rodríguez Castro, en Santa Cruz. Seguiré a menudo tus blogs.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen , es para mi un honor tu ofrecimiento.

    ResponderEliminar