NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

martes, 5 de diciembre de 2017

Otra vez revoloteando sobre las pensiones


Otra vez revoloteando como las mariposas y metiendo miedo a las personas mayores sobre la hucha de las pensiones que se acaba.Pues que la vuelvan a llenar.
Que nos dejen envejecer tranquilos que nos dejen en paz de tanta manipulación y que dejen ya de derrochar en gastos innecesarios y se apliquen en lo verdaderamente importante.
Ya está bien de paternalismos y de tratamientos ridículos y discriminación en contra de los ancianos. 
Hay que dar las gracias a las personas mayores que ayudan a sus familias para que el pais siga adelante y de esto poco se habla ni se valora en términos P.I.B.
Conozcamos algo más sobre la tergiversación del tema de las pensiones en la relación ancianos-jóvenes. España se gasta mucho menos en pensiones de vejez (6,9% del PIB) que el promedio de la UE-15 (el grupo de países de la UE de semejante nivel de desarrollo económico al español, 9,7% del PIB) y menos de lo que se tendría que gastar por el nivel de desarrollo que tiene.Y también se da el caso que también se gasta poco en los jóvenes.
El gasto de educación en España( que beneficia sobre todo a los jóvenes) es también de los más bajos de la Unión Europea.
Las grandes fortunas, las grandes empresas y la banca no pagan los impuestos que corresponderían de acuerdo con sus ganancias este es el verdadero problema de la desigualdad que no es generacional sino de clases.

2 comentarios:

  1. Pues acá en Chile me parece que es peor. Pasan algunos meses que el dinero que mes a mes se entrega obligatoriamente a las AFP, fondo de pensiones, no ha tenido ganancia alguna. Pero milagrosamente los empresarios sacan millones en ganancias. Millones de millones. Este sistema fue creado casi al término de la dictadura militar y estamos presionando a los candidatos presidenciales a que lo reemplacen por otro. Bueno, a sólo uno de ellos pues el otro, Piñera, es uno de los más rico de Chile y no hará nada.
    Como dicen en nuestro campo "en todas partes se cuecen habas".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Vicente y como termina el refrán " ...y en mi casa a calderadas ".
    Un abrazo

    ResponderEliminar