NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

lunes, 8 de enero de 2018

Que suerte poder disfrutar del arte y la cultura


Cuando me jubilé después de venir de una formación académica y una actividad laboral eminentemente técnica comencé a interesarme por los aspectos humanos y en particular por el mundo artístico en toda su extensión.

Fue un gran descubrimiento porque me di cuenta de lo necesario que es para la mejora del ser humano moverse en el mundo de la cultura, de la literatura, del cine, de la pintura, de  la música y en general en todo aquello que nos ayuda a pensar, a tener criterio, a ser creativos y sobre todo a darnos cuenta de que hay algo más de lo que esta sociedad nos depara, solo preocupada de comprar y vender, de la apariencia y de todo aquello que produce dinero, lo demás parece que no sirviera para nada . Así nos va.

En este año en el que celebro los 20 años desde mi prejubilación quiero hacer un balance de lo que han supuesto en mi vida estos años dedicados a todas aquellas actividades que surgieron a lo largo del recorrido y que me llenaron de satisfacción. Fueron etapas que cubrí con entusiasmo algunas las di por terminadas al cumplir sus objetivos para comenzar otras que van surgiendo y que de la misma manera las llevo adelante con pasión.

Si a algunos de vosotros os puede animar este resumen en el que gráficamente relaciono las distintas situaciones a las que me refiero, me sentiría satisfecho ya que en estos momentos la etapa de la jubilación mientras el cuerpo aguante da para mucho y sobre todo cuando se disfruta con todo lo que se hace.
                                 Primero aprendí a saber lo que eran las personas mayores.Obtuve el título de Gerontología y el Master de Atención a la Tercera Edad.






Una etapa que me lleno de satisfacción entre acuarelas oleos y pastel alrededor de 100 cuadros


Interesante manejar el barro y aprender a moldear alguna de mis piezas


Como artesano de mi huerta disfruto en la cosecha.


El folclore canario me enriqueció con sus folías , isas y malagueñas


De mi actividad como Voluntario de Telefónica participando en varios encuentros.


Fue el año del envejecimiento activo en el que presenté 6 proyectos patrocinado por Telefónica y la Asociación de Mayores de Telefónica Tenerife
En el Cabildo de Tenerife. Cruz roja. Caritas y Ayuntamiento de La Matanza 


En el año 2012 tuve el honor de ser invitado por la Dirección General del IMSERSO a la clausura del Año Europeo del Envejecimiento Activo en Zaragoza.
Con miembros directivos y coordinadores del evento.


Coordinador de la película sobre el Envejecimiento activo con mis compañeros de Telefónica
 en el rodaje de OTROS TIEMPOS OTRAS VIDAS.


En la presentación de un debate sobre "la violencia de género¨ en el Centro de día Isidro Rodriguez Castro de 
Santa Cruz de Tenerife.


15 de mayo día de San Isidro patrón de la villa de Madrid ciudad donde nací y aprendí.


Leyendo 2 de mis microcuentos publicados en el libro Señales mínimas 


Miembro de la orquesta intergeneracional Ecos y Trastes de Tegueste


Interpretando una tonada dedicada con cariño a todos los que habéis tenido la paciencia de llegar hasta aquí.






6 comentarios:

  1. Una intensa vida con muchas facetas. Ejemplo a seguir. Felicitaciones Chema. Enrique de Hoyos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Enrique ha sido muy importante sobre todo la oportunidad de colaborar y poder compartirlo con todos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que, después de la muestra de tu trabajo, lo tuyo es una vocación de servicio, algo intenso que te mueve a compartir con los demás.
    Que tengas un buen año.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Vicente por tu atención. Es mi carácter inquieto el que me hace sentir curiosidad por todo aquello que me ayuda a ser mejor.
    Un abrazo y feliz año para ti y para todos los que colaboran con NOSOTROS MAYORES.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo
    Parece mentira, pero cuidado lo que se puede lograr con ese pedazo de voluntad que tú tienes. Y sabes que conozco bien este tema. Te animo a seguir creando, a seguir aprendiendo, a seguir disfrutando. Feliz año 2018. Recibe un abrazo de José Manuel García Esteban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Manuel que tu tampoco te quedas atrás.
      Un abrazo de Chema Menéndez.

      Eliminar