NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

sábado, 12 de octubre de 2019

Las Redes sociales


Siempre está dentro de uno el afán de aprender, conocer ponernos al día y enterarnos de las cosas que pasan.
Por Internet pasa todo. Reconozco que soy un fiel seguidor, participante y defensor de las redes sociales y en ellas estoy. Desde que me jubilé empecé a interesarme y publicar mis primeros blogs Arte y cultura y Nosotros mayores en ellos continúo con artículos mensuales sobre estudios y vivencias del día a día.
Las Redes sociales siempre y cuando sepamos discriminar nos ofrecen un escenario en el que podemos ver representadas a mucha gente que manifiesta su desahogo frente a ese poder mediático que solo publican noticias manipuladas y opiniones interesadas. Cada uno de los que en ellas participan expresan a su manera y con toda libertad que no es poco en estos momentos de lo políticamente correcto, consensos y buenismos que nos llevan a ninguna parte.En cuanto a las formas esperemos que con el tiempo mejoren para que no sean la excusa de aquellos que se quejan porque les ponen de manifiesto otra forma de interpretar la realidad y no la que ellos quieren imponer.
Un aspecto para mí tan importante como el anterior es la oportunidad que nos brindan las distintas plataformas digitales de contactar con personas preparadas en distintas especialidades y con ello introducirnos en aquellas disciplinas que puedan interesarnos sin recurrir a ningún centro, escuela o universidad.En definitiva las Redes sociales son un espacio que debemos conservar y de gran utilidad para enfrentarse a la soledad que nos vemos destinados las personas mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario