NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

sábado, 2 de mayo de 2020

Las personas mayores


Ha sido muy agradable escuchar la voz de las personas mayores en las Residencias.Tanto los hombres como las mujeres son conscientes de la realidad.Su problemática es la de todos en cuanto a los inconvenientes de estar encerrados.Necesitan poder salir.Echan de menos a la familia.Quieren la verdad y conocerla.
Lourdes Bermejo me pidió colaboración y desde casa les mando este video con todo cariño.





Escuela Literaria de La Laguna.
Mi madre convivió conmigo hasta el día que se fue en casa agarrados de la mano.Voy a resumir alguna de las cosas que compartíamos.No manejaba internet  pero le gustaba que yo lo hiciera quería que le hiciera fotos a veces le hacía entrevistas y me contaba cosas de su vida y declamaba poesías que yo grababa.Hacía un relato de lo de la entrevista y se lo leía y le  gustaba que lo publicara.Se entretenía mucho con una perrita y con una gatita que teníamos.Otras veces yo cogía la guitarra y desde el jardín le hacía que se asomara a la ventana y le dedicaba una canción de la tuna.Muchas veces se sorprendía de mis ocurrencias y también discutíamos que era una de nuestras especialidades .Cuando pintaba algún cuadro se lo dedicaba y ella lo ponía en su habitación que estaba llena de santos.En fin siempre procuré atenderla lo mejor que pude y eso me reconforta cuando pienso en ella.
Una historia que contar de mi experiencia en el taller literario dirigido por Antonia Molinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario