NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

miércoles, 14 de octubre de 2020

Con ganas de volver

Orquesta intergeneracional Ecos y trastes
 
Con ganas de volver a encontrarnos con el arte.Queremos que sea pronto.

Sirva este breve comentario dedicado al aprendizaje de la música como una llamada urgente para que se tomen las medidas necesarias de manera que el arte en todas sus manifestaciones pueda volver a los escenarios de modo que sus interpretes que ahora se encuentran en una situación desesperada puedan subsistir ellos y sus familias.
A lo largo de nuestra vida todos hemos tenido la oportunidad de disfrutar en algún momento de la música y aquellos que además se han decidido a entrar en su mundo y aprenderla tienen un doble motivo de satisfacción: conocerla y ser protagonistas.
La experiencia de haber sido alumno de una Escuela de Música donde músicos profesionales son capaces de motivar y entusiasmar a niños, adolescentes y mayores para transmitirles el embrujo de la armonía de las notas y silencios es solamente comparable con la sensación que produce la alegría de encontrarse uno en la vida por el camino adecuado.
Aprender a leer música independientemente del instrumento que se elija, nos facilita entendernos en el lenguaje musical igual en la mayor parte de los países del mundo.
La lectura de una partitura musical nos facilita todo lo que necesitamos saber, los signos musicales indican las notas o sonidos que hemos de interpretar, el momento de hacerlo y el tiempo que tiene que durar. Cuando somos capaces de realizar el sonido simultáneo de las diferentes notas y producir una armonía estaremos reproduciendo un sonido agradable para el oído.
La disciplina y el esfuerzo que se requiere para el aprendizaje de la música es proporcional a la satisfacción que produce la interpretación colectiva con tus compañeros y compartir con ellos esas tardes musicales llenas de inquietud y a la vez de alegría por el trabajo bien hecho.
La libertad que es capaz de transmitir la interpretación de una pieza musical es una experiencia que merece la pena intentar y la reflexión del filosofo Osho nos invita a todos los que quieran recrear su mente a encontrar a la vez un espacio en armonía.
“La esencia de la Sabiduría es estar en armonía con la naturaleza, con el ritmo natural del universo. Y siempre que estás en armonía con el ritmo natural del universo eres un poeta, eres un pintor, eres un músico, eres un bailarín,”

2 comentarios:

  1. Así es, Chema, creo que las personas más cercanas a las artes si no tuviésemos la posibilidad de algún material como radio o equipo, libros, pinturas, lápices y hojas en blanco, estaríamos pasando muy mal esta pandemia.
    Gracias por tu estímulo.

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo Vicente.Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar