NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

miércoles, 1 de julio de 2015

El sol de todos los días


Me levanté temprano contento por haber recibido una postal de cuando era niño que me hacía recordar el placer de las vacaciones y lo primero que pensé es por qué el sol aparece todos los días y la respuesta me la dio un girasol que un día planté en el jardín.
Todos los días voy a ver como da vueltas aunque solamente lo hace cuando el viento sopla pero también observé que el sol que atraviesa las rejas deja su sombra en el picón y también refleja sus rayos en las hojas que le hacen crecer.
Por fin me di cuenta de que el sol está, no aparece todos los días que lo del girasol es un invento y la verdad es que soy yo el que aparece para observar día a día la realidad de mi vida.

4 comentarios:

  1. Hola Chema:
    Soy Carmen Sabalete, periodista de la revista Mía. Y, antes de nada, enhorabuena por tu blog.
    Te escribo para ver si me puedes orientar de cara a preparar una revista para personas jubiladas.
    A ti,¿qué te gustaría encontrar en ella, qué tipo de temas (economía, actualidad, cocina, salud…)? ¡Seguro que incluyendo filosofía!
    ¿Cómo te gustaría que fuera?
    ¿Más de lectura reposada, tipo reportaje, o práctica, dando consejos para el día a día, por ejemplo?
    Espero tu respuesta. Mi email: carmen.sabalete@gmail.com
    Un abrazo y muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen me alegra encontrar a personas como tú que les interesa el tema de los mayores jubilados activos y también de los que vienen de camino para que se vayan preparando.

      Como he visto tu perfil con el que me identifico mucho por lo que puedes ver en mis dos blogs (links en la firma) , también en mi F.B. (Chema Menéndez) o en mi Twitter (@chemasa) comprobarás que me gusta enamorarme con la vida, con el mundo del arte, también de la música, poesía, escritura y la pasión por aprender. Desde que me prejubilaron hace ya 17 años no he parado de expansionarme.

      El mundo de los mayores es muy variado lo abarca todo porque cada persona mayor es un mundo y como el resto de la sociedad el colectivo de los mayores esta implicado en el cambio aunque va muy despacio ya que uno de los problemas que tiene es el anquilosamiento de las instituciones y de los que las dirigen que están en la postura cómoda y solamente se dedican a invitar a comer y a bailar sobre todo en épocas electorales.

      Carmen como podrás observar por mi carácter inquieto me gustan todos los temas que ayuden a pensar y que muestren curiosidad por aprender y sobre todo dar a entender que la etapa de jubilado hay que aprovecharla para hacer cosas útiles para nosotros y para la sociedad y actividades en las que que nos encontremos a gusto y siempre con sentido del humor.Las personas mayores deben ser protagonistas y no dejarnos llevar por paternalismos ni estereotipos.

      Gracias de nuevo y puedes contar conmigo para avanzar en el futuro de los mayores.
      Un abrazo

      Eliminar