NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

martes, 23 de febrero de 2021

Cuentos en la cocina

Mujer recia.Mujer brava de sabiduría innata que apenas había ido a la escuela. Sus ojos vivarachos parecían salirse de la cara. Te escrutaba con su mirada. Su voz era directa con mando. Era guasona le gustaban los chascarrillos. Organizaba la casa. Atendía la hacienda. Cuidaba de los hijos, del marido, de su padre y si había que poner a algún intruso en su sitio no dudaba en hacerlo.
Esa mujer un día vio un reguero de sangre a la entrada de la fuente y contracorriente encontró un niño desangrándose. Ese niño era yo su sobrino. Me había caído del corredor de una panera. Me cogió, me curó y me salvo la vida. Ella siempre me decía palabras sabias cuando por los veranos iba al pueblo de vacaciones.
Cayó enferma y tuve la oportunidad de poder ir a verla al hospital, cuando me acerqué a su cama alguien le comentó: está aquí tu sobrino José Mari y ella contestó con cierto esfuerzo y palabras débiles: “José Mari el alma de la familia”.Fueron las últimas palabras que le oí decir.Palabras profundas que desde luego al alma me llegaron y que nunca olvidaré.
Era Celsa la de Guerra ese era el mote que heredó de mi abuelo y que hasta su muerte lo ejerció con soltura y dignidad.#chemaesarte

sábado, 6 de febrero de 2021

El niño que contigo va

Si yo siempre voy contigo a donde quiera que vas por qué me dejaste sólo cuando empezaste a volar. Si mis ilusiones son las tuyas y las echaste a perder.Si los días me acarician, el tiempo lo desconozco, los quehaceres no me importan. Por qué el ayer te distrae, el mañana te preocupa y dejas pasar la vida hasta que el viejo te encuentre.

A pesar de lo que llevas a cuestas por el camino empedrado, eres el niño que fuiste y amas la verdad de lo que tu has querido ser.
Sin resignación sigue tus pasos que yo seguiré en tu aventura llevándote de la mano. Hasta el día que te acerques subiremos a la nube y los dos encontraremos las ilusiones perdidas.