NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

viernes, 13 de febrero de 2026

PROYECTO DE VIDA


Envejecer de la mano de Lourdes Bermejo i+ es buena idea para seguir adelante con nuestro proyecto de vida.

Siempre he querido #EnvejecerBien, además de ayudar a los demás a hacerlo.
Y, con el tiempo he ido aprendiendo ideas y conceptos que me ayudado a entender mi propio proceso y a acompañar mejor a las #PersonasMayores que tengo cerca.
He decidido compartir algunos de esos aprendizajes, de forma sencilla y visual, en una pequeña serie que empieza hoy.
Puedes usarlos para ti o para conversar con quienes te rodean. Espero que te resulten útiles.
La #sarcopenia afecta aproximadamente al 10–20% de las personas mayores de 65 años y su prevalencia aumenta con la #edad, superando el 50% en mayores de 80 años. Se asocia con mayor riesgo de #caídas, discapacidad, pérdida de independencia, hospitalización y mortalidad, siendo reconocida como enfermedad por la OMS desde 2016 (CIE-10, código M62.84) y un predictor independiente de deterioro funcional y coste sanitario. Fuente: Cruz-Jentoft et al., Age and Ageing, 2019; EWGSOP2 Consensus.
 
 Primera idea
                                                               2ª idea
                                                                    3ª idea
4ª idea

jueves, 1 de enero de 2026

Todavía aprendo



Queridos amigos FELIZ 2026
Cuando Goya escribió “Aún aprendo”, no hablaba de dominar una técnica, sino de mantenerse disponible. Esa misma disposición es la que encuentro cada vez que me siento al lado de la guitarra.
La música, como la pintura, me recuerda que aprender no es llegar, sino permanecer. Mientras sigo estudiando, aunque sea compás a compás, sigo avanzando. Y mientras avanzo, aún aprendo.