NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

jueves, 6 de mayo de 2021

La importancia de la Formación Humanista


El F.B. me recuerda un encuentro intergeneracional que tuve con jóvenes de un instituto de Los Gladiolos en Santa Cruz de Tenerife donde me quedé gratamente sorprendido al comprobar que estudiaban Formación Profesional formándose como integradores sociales tan útiles y necesarios como cualquier otra disciplina académica. Calidad humana es lo que requiere cada vez más esta sociedad que más que en crisis económica está en crisis de valores término que se repite mucho pero poco o nada se hace para tratar de evitarla.
Según vas avanzando en la vida te vas dando cuenta de que la formación humanista es algo natural y necesario para consolidar el modo de pensar e interpretar la realidad de los hechos, sin prejuicios, con criterio propio y sin apoyarse en dogmas ni lugares comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario