“ Desde que uso Internet ahora me entero yo de cuando y dónde son los viajes del Imserso, antes me lo decían o no me lo decían”.
Esta frase se la oi comentar a una señora de 72 años el otro día en una agencia de viajes.
Esta claro que esta señora dependía de un intermediario “ … en el negocio frutero” que cantaban los Sabandeños por los años sesenta . Es verdad que las nuevas tecnologías se han metido por todos los rincones y a veces nos abruma. Especialmente es a la población de los mayores a la que más afecta. Muchos tramites administrativos sólo pueden realizarse a través de Internet.
Tenemos que reconocer que sin Internet no se puede vivir o al menos se vive peor.
Asociaciones, Residencias de la Tercera Edad, Centros de Día, Ayuntamientos, Instituciones tienen la obligación de poner los medios necesarios para que las personas mayores que no utilizan Internet y quieran aprender puedan hacerlo.
En estos momentos de crisis económica y de recortes se echa en falta la puesta en marcha de alternativas que con poca inversión pueden hacer mucho socialmente. La enseñanza de Internet bien dirigida puede ser una opción para adentrarse en el mundo de la cultura y enseñar a todos aquellos que lo deseen la información necesaria para que puedan elegir aquello que verdaderamente les interese y no lo que les cuenten.
No convirtamos a las personas mayores en analfabetos digitales y que se queden atrás. Desde aquí hago una llamada de atención a todos los internautas y grupos de blogueros mayores para que con su experiencia animen a todas sus amistades a adentrarse en el mundo digital.
La utilización del Internet como herramienta es un excelente ejercicio para relacionarnos entre nosotros para relacionarnos con los jóvenes, para activar nuestras neuronas y sobre todo para que nos ayude a pensar y a discriminar lo bueno de lo mediocre.
Un gusto Chema leerte,
ResponderEliminarCuantos más años tenemos y no hemos estado a tanto
del avance de la tecnologìa como que nos cuesta mucho aprender, temor al inicio de malograr la máquina, o de olvidarnos como era el uso , si tenemos a nuestro lado un hijo ellos nos pueden ayudar a dar el primer paso, basta eso decidirnos,
yo tambien me olvido de muchas cositas, siempre es para mi complicado bajar fotos, pero hasta ahora me tienen paciencia, jajaja.
un abrazo .
Martha muchas gracias por tus palabras y por tu atención a lo que escribo.
EliminarTe felicito por tu fuerza de voluntad y te animo a seguir escribiendo sobre aquello que te guste.
La escritura ayuda a reflexionar y a buscar en la memoria.
Un abrazo
Con esta crisis economica que estamos padeciendo, hay muchos timos en internet. Esta semana dos timos an aparecido en la prensa, uno se referia a la seguridad social, y otro a una reventa.
ResponderEliminarDigo esto para advertir a las personas mayore que usan internet, tengan mucho cuidado y presten atencion, a las informaciones que demandan sobre sus datos bancarios, de seguro social etc....
Julian
Muchas gracias Julián. Me parece muy acertada tu recomendación y la comparto.
ResponderEliminarUn abrazo