NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

lunes, 6 de abril de 2020

"Codo a Codo: Personas Mayores juntas frente al Coronavirus"



Loa a nuestros héroes

Oh! Abril de la esperanza.
Este virus maldito que con su mala calaña
ha destruido muchas vidas y está desolando España. 
Lo paramos unidos.
Con la debida templanza pronto al final llegaremos
y cuando llegue el momento subiremos al Parnaso 
para vitorear a nuestros héroes que en esta cruel partida
 se están jugando la vida para salvarnos a todos.

En situaciones normales
la gente no se da cuenta
hasta que el virus se enfrenta
y se encuentra con los males.
Aquí estoy dando pedales 
y de paso estoy leyendo 
que con la que está cayendo
mente y cuerpo han de estar 
dispuestos para afrontar 
el temor que están sintiendo.



Lourdes Bermejo Vicepresidenta de Gerontología de la SEGG ha creado el grupo "Codo a Codo: Personas Mayores juntas frente al Coronavirus" "Cada uno en su casa...Codo a Codo en la de todos"
Desde mi jubilación me dediqué a estudiar —Master en Residencias,Gerontología UNED—sobre la problemática de las personas mayores a ayudar y participar en asociaciones, redes sociales y Centros Ciudadanos.
En estos momentos me encuentro como todos en una situación de tristeza y sobre todo con un gran sentimiento por todos nuestros mayores que han perdido lapida y por el dolor de sus familias.Desde aquí pido a las Instituciones y sobre todo al Gobierno que no se olviden de nuestros mayores con problemas que son tan necesario como el resto de la población porque no solamente hay personas mayores con problemas también hay jóvenes que los tienen. La mayoría de las personas mayores estamos bien de salud y los que podemos contribuir a salir de este marasmo dentro de nuestras posibilidades lo estamos haciendo como todos los demás.
De una vez por todas tiene que quedar claro que la vida de las personas mayores es tan valiosa como la de cualquiera.Las Residencias de Mayores deben ser tan cuidadas como la Residencia Presidencial. 

Como Lourdes me pidió mi aportación a "Codo a Codo" y dentro de mis actividades está la del aprendizaje de la guitarra clásica le envié mi última grabación para que puedan verla y escucharla en distintos centros de mayores es una melodía para ayudarnos a pasar un momento dulce con el vadear de una góndola.
Barcarola de Napoleón Coste.

https://www.youtube.com/watch?v=6lLMCJrZcWE
¡Hala! ya está bien de tocar la guitarra ahora a hacer la compra al supermercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario