NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

domingo, 7 de marzo de 2021

Voces sabias 6. Expresiones de la vejez




Desde la ciudad de México fui invitado a participar y dar mi opinión sobre una forma de entender el proceso del envejecimiento.

Doy las gracias a Claudia Solis por su acertada dirección y por ofrecerme la posibilidad de colaborar en este espacio tan útil y necesario para saber del día a día de las personas mayores.

Voces Sabias, expresiones de la vejez es un espacio para dar voz a los adultos mayores.Actividades para estimulación cognitiva, actividades recreativas y lúdicas. Pláticas con gerontólogos, psicogerontólogos, medicina alternativa y mas especialistas.


Claudia Solis.

Esta es nuestra primer entrevista internacional. El es Chema Menéndez de Tenerife en las Islas canarias en España. 

Es una persona muy activa en redes sociales y fue por este medio que se enteró de nuestro canal y decidió enviar su video.

Despues de su jubilación estudió gerontología para saber que le esperaba la vejez. También fue voluntario para varias causas. Participa en eventos en donde expresa e informa lo que es envejecimiento activo a los demás adultos mayores.  Tiene dos blogs en donde muestra su interés por la cultura y el arte, su afición a la guitarra y las pinturas que realiza en acuarela y óleo.


Enlace de la entrevista

4 comentarios:

  1. Entro a tu casa para decirte que cuentas con mi admiración por tu trabajo y lo completo que eres para realizarlo con mucha eficiencia.
    Me acostumbré y procuro hablar o escribir con honestidad y sinceramente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Buenas tardes Chema
    al entrar a tu blog, no te había ubicado como una de las entrevistas de VOCES SABIAS, ahora entiendo como me encontraste
    GENIAL, eres un artista, veré con calma tus dos blogs, muy interesantes
    que des espacios a los adultos mayores, que aún somos activos y productivos
    estamos en contacto, muchas gracias por interesarte por mi libro
    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Gloria me alegra conocer a una persona tan amable. Tu experiencia y conocimientos científicos enriquecerán sin duda y ayudarán a las personas mayores a seguir adelante en el proceso de envejecimiento.Cuando creé este blog hace 10 años lo hice con ese objetivo.
    Tu libro "DE LA CIENCIA A LA CONCIENCIA.UNA MIRADA FEMENINA" ya lo tengo en mi biblioteca en formato digital.Tengo mucho interés en leerlo aunque tendré que ir despacio dado mis múltiples actividades.
    Su estructura me parece muy sugetiva.:
    TRANSFORMACION
    INTEGRACION
    MIRANDO LA EDUCACION DESDE UNA NUEVA COSMOVISIÓN.
    Te deseo muchos éxitos.Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar