NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

jueves, 16 de diciembre de 2021

TEGUESTE DECIDE


 TEGUESTE DECIDE

Plan de barrios 2020-2023
Como vecino del barrio de Las Toscas en el municipio de Tegueste en Tenerife he tenido la oportunidad de participar en la mesa vecinal del Plan de Barrios el pasado mes de Noviembre.Para mi es un motivo de satisfacción poder colaborar y ser uno más con el fin de aportar ideas, propuestas, necesidades de modo que entre todos podamos mejorar la calidad de vida de los vecinos del Municipio.
A lo largo de la tertulia emitida por Norte FM 102.5 el pasado día 18 los participantes pusimos de manifiesto las características del proyecto sus aspectos técnicos, reglamento y pormenores de las mesas vecinales.
En una de las intervenciones tuve la ocasión de referirme a las personas que superan los 65 años de edad en el Municipio alrededor del 20%, ellos también necesitan una “ciudad amigable” adaptada a las necesidades de las personas mayores con estructuras y servicios adecuados, parques y jardines, accesos liberados de “barreras arquitectónicas”, aceras con rampas y otro tipo de ayudas que faciliten su participación social.
Por último quiero agradecer al Gobierno Municipal que hace posible el desarrollo de Tegueste Decide.
En el acto de presentación y entrega a los concejales de barrio del documento “ I Evaluación del plan de barrios” tuve la ocasión de saludar a la Alcaldesa Ani Mena y transmitirle mi agradecimiento por su atención y el interés mostrado para que los objetivos y acciones estratégicas lleguen a buen fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario