NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

domingo, 6 de febrero de 2022

Jose Luis Sampedro un sabio Profesor


 Fue en el año 1973 en la Universidad de Somosaguas en Madrid cuando tuve la suerte de conocer por primera vez al Profesor Jose Luis Sampedro en aquellas conferencias que impartía y que causaban gran impacto por el fondo y el mensaje que dejaban.Después en los años 90 curiosamente tuve la ocasión de cambiar impresiones al encontrarme con él en la calle Rambla Pulido de Santa Cruz de Tenerife donde solía venir todos los inviernos.

Como homenaje y agradecimiento a su persona, ya desaparecido, quisiera reproducir algunas de sus ideas que me parecen muy oportunas recordar en estos momentos.
José Luis Sampedro, 93 años," los jóvenes cada vez tenemos más años, la vida es lo fundamental, la libertad personal, el llevarse bien con uno mismo, la cooperación entre todos en lugar de tanta competitividad, no darnos importancia, la armonía con la naturaleza, energía para vivir, cada día aprendemos cosas nuevas, la satisfación cultural, el futuro está en la EDUCACION ( las mayúsculas son mías), la de los clásicos, la educación humanísta, los Foros Sociales daremos la solución no los políticos que no saben como hacerlo. En el siglo XVIII tuvimos un Despotismo Ilustrado y vamos hacia un Despotismo Tecnificado , ya sabeis unos pocos nos controlan a los demás".
Se que es un atrevimiento por mi parte pretender resumir en unas íneas las ideas del ilustre Profesor pero creo que si reflexionamos sobre cada una de ellas seguro que tenemos tarea para continuar el viaje.
Gracias Jose Luis Sampedro, no te olvidamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario