NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

jueves, 11 de mayo de 2023

Viejos.Hasta cuando hay que esperar.


 Viejos.

El paso de los años no tienen fechas son situaciones que perduran.
Empecé a darme cuenta hace 20 años. Comencé a estudiar el proceso del envejecimiento y a colaborar en lo posible con mis acciones personales y de voluntariado. En aquellos años poca gente se preocupaba del tema y con el paso del tiempo ahora tenemos psicólogos, gerontólogos, demógrafos, arquitectos, abogados, economistas, periodistas, asociaciones, fundaciones y demás colectivos del gremio reconociendo la situación con datos, estudios, sugerencias, viajes y fotografías y alguna que otra manifestación. Colaborando cada uno en su ámbito de conocimiento.
En estos momentos la labor de los políticos es necesaria e indiscutible pero éstos entretenidos en sus consensos e intereses electorales, dejan de lado lo más importante que es la gestión eficiente y continuada con una planificación de la problemática que se presenta día a día con la expansión de la longevidad por otra parte bienvenida, olvidándose de los cuidados adecuados a la atención personal junto al aprovechamiento y potencialidad de las personas mayores dispuestas a colaborar que serán necesarias y a las que deberán compensarse adecuadamente de acuerdo con sus prestaciones.Hasta cuando hay que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario